80 Frases de libros de amor – Colección de imágenes significativas

Si desea expresar su amor por alguien especial, las palabras pueden ser una de las herramientas más poderosas a su disposición. Los libros de frases de amor ofrecen una forma única y significativa de expresar sus sentimientos más profundos por escrito, ya sea a través de una novela premiada o de una simple cita de un poema clásico.

Ya sea para regalar o simplemente en busca de inspiración, descubramos imágenes de frases de libros de amor sintetizadas por Graciela Soriano en este artículo!

Románticas frases de libros

Románticas frases de libros es un recopilatorio para todos aquellos amantes de la lectura y el romance. Listado abajo ofrece citas de algunas de las obras más populares de la literatura de amor, desde los clásicos hasta los contemporáneos.

Cada frase ha sido elegida minuciosamente para transmitir la emoción, la pasión y el encanto que sólo un gran libro de amor puede ofrecer. ¡No te pierdas “Románticas frases de libros”!

Me estás enseñando a amar, yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía. (Gerardo Diego)

El amor sólo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto. (Paulo Coelho)

Nadie puede evitar enamorarse. Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma mas frecuente de amor. (Stieg Larsson)

El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio. (Stendhal)

Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas. (Voltaire)

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. (Antoine de Saint-Exupéry)

Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de lo que no podemos conocer. (Federico Moccia)

No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.” (Jorge Bucay)

Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad. (Víctor Hugo)

Ven a dormir conmigo. No haremos el amor, el amor nos hará. (Julio Cortázar)

A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo. (Lo que el viento se llevó)

Quiero ser lo que tú eres, ver lo que tú ves, amar lo que tú amas… Tú eres mi amor y mi vida para siempre. (Drácula)

Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar. (Romeo y Julieta)

La amistad es sin duda el mejor bálsamo para los dolores de la decepción amorosa. (La abadía de Northanger)

Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte; los hombres arriesgan la suya. (El Retrato de Dorian Grey)

El amor solo descansa cuando muerte. Un amor vivo es un amor en conflicto. (Paulo Coelho)

El secreto está en dejarlo fluir y que, simplemente, ocurra. (La piel en los labios)

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado. (El amor en los tiempos del cólera)

Es posible hablar con extrema dureza de lo que se ama, precisamente porque se ama, y con la autoridad moral que nos confiere ese mismo amor. (El capitán Alatriste)

Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años. (El diario de Noah)

¡Vea más citas aquí!

READ  Frases mexicanas de amor - Las mejores +60 imágenes de amor

Frases de poetas de amor

En la historia de la literatura, los poetas han sido los mejores representantes del amor. Desde tiempos inmemoriales, han sido ellos quienes han logrado expresar en palabras ese sentimiento tan complejo que es el amor.

De Shakespeare a Neruda, de Petrarca a Edgar Allan Poe, cada poeta tiene su manera única de expresar este fantástico sentimiento de una manera sublime. ¡Explorar a nosotros las más hermosas y conmovedoras palabras sobre el amor!

Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer. (Plutarco)

El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos. (Octavio Paz)

Solo hay algo más vacío que haber vivido sin amor y es haber vivido sin dolor. (Jo Nesbø)

Hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella. (José Ortega y Gasset)

No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar. (Albert Camus)

Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía. (Gerardo Diego)

El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta. (Antonio Gala)

Por eso juzgo y discierno, por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno. (Miguel de Cervantes)

La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación. (Lope de Vega)

En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca. (Jacinto Benavente)

Escondí tan bien mis más profundos sentimientos, que olvidé donde los había guardado. (Amy Tan)

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. (Jaime Sabines)

Te quiero tanto. Tú lo sientes, ¿verdad? No está en las palabras, no tiene nada que ver con decirlo, con buscarle nombres. Dime que lo sientes, que no te lo explicas pero que lo sientes, ahora. (Julio Cortázar)

El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida. (Lope de Vega)

Yo existo en dos lugares, aquí y donde tú estés. (Margaret Atwood)

El amor es el poema más hermoso que brota del corazón del poeta y se derrama en versos para enamorar al mundo. (Pablo Neruda)

El amor es el idioma de los poetas, la tinta que da vida a las palabras y convierte los versos en suspiros eternos. (Federico García Lorca)

En cada verso de amor, el poeta revela la esencia más pura y profunda de su alma, entregándose sin reservas a la belleza y la pasión. (Rumi)

El amor es el combustible de la poesía, la llama que enciende la pluma del poeta y lo guía en su danza con las palabras. (Emily Dickinson)

El poeta es un enamorado eterno, cuyos versos son susurrados al oído de la musa del amor, en una danza eterna de inspiración y pasión. (William Shakespeare)

Frases de libros de desamor

El tema del desamor ha sido una fuente inagotable de inspiración para escritores y poetas de todas las épocas. En las páginas de la literatura, las historias tristes de amor nos han dejado frases y sentencias que han quedado grabadas en nuestra mente y en nuestro corazón para siempre.

READ  Imágenes feliz aniversario amor frases

Explora con nosotros frases de libros de desamor conmovedoras que hablan del dolor de un amor perdido, de la soledad o de la melancolía del recuerdo.

Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor. (Gustavo Bécker)

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado. (Groucho Marx)

Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón? (Khalil Gibran)

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. (Platón)

El amor jamás se pierde. Si no es correspondido, retornará, suavizará y purificará el corazón. (Washington Irving)

Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel. (Susan Sontag)

En el amor todo ha terminado cuando uno de los amantes piensa que sería posible una ruptura. (Paul Charles Bourget)

Si juzgamos al amor por la mayor parte de sus efectos, se parece más al odio que a la amistad. (François de la Rochefoucauld)

¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños. (Carlos Ruíz Zafón)

El amor puede esperar aún cuando la razón desespera. (George W. Lyttelton)

El desamor es el eco de un latido perdido, una melodía quebrada que resuena en el silencio de un corazón roto. (Haruki Murakami)

En las páginas del desamor se escriben los versos más oscuros, aquellos que cuentan la historia de un amor que se apagó como una vela en la noche. (Carlos Ruiz Zafón)

El desamor es el amargo sabor de las palabras no dichas, las promesas rotas que quedan suspendidas en el aire y los sueños que se desvanecen sin dejar rastro. (Lang Leav)

Las heridas del desamor son cicatrices invisibles que llevamos en el alma, recordándonos que el amor también puede ser una espada afilada. (Nicholas Sparks)

El desamor es un libro cerrado, cuyas páginas contienen el eco de lo que pudo haber sido, pero nunca fue. (Jojo Moyes)

En las letras del desamor se esconden las lágrimas de un corazón destrozado, la tristeza que se convierte en poesía y la esperanza que se desvanece con cada palabra. (Alice Munro)

El desamor es un laberinto oscuro, donde cada esquina está llena de recuerdos dolorosos y susurros de lo que alguna vez fue amor. (Paulo Coelho)

Las frases del desamor son como espinas que se clavan en el pecho, recordándonos que amar también implica riesgos y pérdidas. (John Green)

En los libros de desamor se encuentran las lágrimas derramadas en silencio, las palabras no pronunciadas y los suspiros que se quedaron sin respuesta. (Sarah Dessen)

El desamor es la cruda realidad que deshace los sueños, desenreda los lazos y deja al descubierto la fragilidad del corazón humano. (Jane Austen)

Frases de la biblia de amor

La Biblia es un libro que aborda el amor de manera destacada. Tanto si eres creyente como si no, puedes beneficiarte de sus enseñanzas, ya que contiene citas sobre el amor que son populares e interesantes. A continuación, encontrarás una selección de las mejores citas de amor extraídas de libros, ideales para compartir y reflexionar.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. (Corintios 13:4-5)

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.(Colosenses 3:14)

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. (Efesios 4:2)

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. (Romanos 12:10)

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. (Romanos 13:8)

Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:18)

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. (1 Pedro 4:8)

Éste es el mensaje que han oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros.” (Juan 3:11)

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. (Romanos 12:9)

Sigan amándose unos a otros fraternalmente. No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (Hebreos 13:1-2)

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12:30)

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. (1 Corintios 13:4)

Sobre todo, ámense sinceramente los unos a los otros, porque el amor perdona muchos pecados. (1 Pedro 4:8)

Que el amor fraternal los una siempre, y el amor al prójimo los haga generosos y amables. (Hebreos 13:1)

Amense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. (Romanos 12:10)

Así como yo los he amado, ámense los unos a los otros. (Juan 13:34)

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor alguno, sino la fe que actúa por amor. (Gálatas 5:6)

Y ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. (Juan 13:34)

Concluir

Es innegable que los libros de frases de amor son una forma estupenda de expresar los sentimientos de la manera más genuina y especial. Expresar emociones puede ser difícil, pero gracias a estos libros, esos sentimientos pueden grabarse a fuego en la historia para siempre.

Si estás buscando algo para regalar a tu pareja, no busques más: los libros de frases de amor son una expresión sencilla pero significativa de lo mucho que te importa.

Deja un comentario