04 de octubre de 2019

Se llevó a cabo la Feria Municipal del Libro 2019 organizada por la Dirección de Cultura y Artes de Othón P. Blanco los días 27, 28 y 29 de septiembre. El programa incluyó la participación de cuenta cuentos para que los niños y niñas disfrutaran de relatos y tuvieran el interés de acercarse a la literatura. Varios autores reconocidos a nivel nacional como Reza Emilio Juma, Carlos Wilfredo Trejo y Andrés Cisneros de la Cruz, presentaron obras literarias de autores quintanarroenses, ofrecieron conferencias y entre otras actividades culturales.

Dentro de esta Feria Municipal del Libro se rindió un homenaje a la trayectoria del Maestro Ramón Iván Suarez Caamal quien ha escrito poemas para niños, jóvenes y todo público. Su homenaje fue amenizado por la interpretación de Brigi Maribel quien es Canta Cuentos de la Isla de Cozumel. Ramón Iván Suarez Caamal nació en Calkiní, Campeche, el 14 de abril de 1950. Estudió Lengua y Literatura Españolas en la Escuela Normal Superior de México. Ha obtenido más de treinta premios en concursos nacionales de poesía, entre ellos, el Premio Nacional de Poesía Jaime Sabines 1991 por Pulir el jade y el Olga Arias 1991 de Durango. En 2000 obtuvo el Premio Nacional Miscaltia para promotores de Cultura Infantil,  el H. Ayuntamiento de Otón P. Blanco le ha otorgado la Presea Gonzalo Guerrero. En 1993 se instituyó el Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal.

En el evento hubo venta de libros y revistas por parte de varias editoriales así como universidades. Sonido Caracol tuvo una actividad especial con el “Intercambio de libros”, donde los y las asistentes de todas las edades, pero especialmente jóvenes, intercambiaron sus libros por otros de su interés, quienes no tuvieron libros para intercambiar dejaron un donativo a cambio a beneficio de nuestro proyecto.  Pronto realizaremos otro intercambio ¡espéralo!

Galería