12 de junio de 2019

Encuentra tu Agenda Sonido Caracol ¡impresa!

Este año estrenamos nuestra agenda impresa de publicación mensual con el objetivo de acercar la programación cultural a la sociedad y a visitantes que llegan al sur de Quintana Roo. Difundimos los eventos de cada mes en una publicación de bolsillo que se distribuye de manera gratuita en distintos puntos de las ciudades de Chetumal y Bacalar. Aquí puedes ver nuestra edición de junio.

Esta publicación integra diferentes secciones: en la Portada se indica el mes y año de la edición, una fotografía alusiva a algún evento o fecha conmemorativa, o una imagen representativa de nuestra región.

En la Zona Cultural se difundimos tres espacios o foros culturales donde se realizan eventos artísticos o culturales de manera continua, o museos y sitios de interés destacados de Chetumal y Bacalar. La información de cada lugar incluye horarios y días de apertura, y costo de entrada.

La Lectura del Mes es una sección informativa que nos permite informar acerca de algún acontecimiento importante que se celebra en el mes, sea una fecha social o histórica. También es un lugar donde promovemos el trabajo de artistas, por ejemplo, incluimos un poema, datos sobre una obra reciente, o algún evento de trascendencia.

La sección de Cartelera incluye nuestra característica compilación de eventos culturales y artísticos del mes. En definitiva, el espacio es limitado y la numerosa cantidad de eventos impide difundir todos en esta versión impresa, pero logramos tener una cartelera variada con eventos para todo público. Nuestra misión es siempre difundir de manera oportuna, así que cada evento cuenta con datos básicos como nombre del evento, fecha, hora, lugar y costo (si lo tiene).

Esta edición impresa es posible gracias al patrocinio de empresas que apuestan por el fortalecimiento del desarrollo cultural. Desafortunadamente, aún no encontramos eco en instituciones públicas de cultura para potenciar este proyecto.

Puedes encontrar la Agenda Sonido Caracol en su edición impresa, en los negocios de nuestros patrocinadores culturales, en paradores turísticos de la ciudad de Chetumal, en el Museo de la Cultura Maya, el Fuerte de Bacalar y en foros culturales. Y tú, ¿a qué evento irás hoy?

Galería