19 de marzo de 2019

El pasado 14 de marzo se realizó un magno evento para honrar la memoria del general Rafael E. Melgar, quien gobernó el Territorio Federal de Quintana Roo, de 1935 a 1940.

El evento fue un homenaje al general Rafael Eustacio Melgar Andrade, con motivo del 132 aniversario de su natalicio. El acto se llevó cabo en el Teatro al Aire Libre Minerva, situado en lo que antes era la Escuela Socialista Belisario Domínguez, en Chetumal.

Dentro del evento artístico se destacó la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por Benjamín Mata Ortiz, y el Ballet Folclórico de Q. Roo bajo la dirección de Rafael Romero Poot.

Se inauguró la exposición fotográfica “Inicio de la modernidad (1935-1940)”, del Archivo General del Estado, con gráficas alusivas al gran trabajo que realizó el general Melgar. Horacio Guarneros y Fabián Herrera Manzanilla dieron una detallada explicación de cada fotografía.

El merecido homenaje se logró realizar gracias al trabajo coordinado de la Oficialía Mayor de Gobierno, la Casa de la Crónica de Chetumal, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado, la Secretaría de Gobierno y el Archivo General de Quintana Roo.

Sonido Caracol, te comparte imágenes del evento.

Galería