27 de febrero de 2019

El Futuro se acerca!!

El próximo sábado 16 de marzo a partir de las 11:30 hrs, se realizará el Festival del Futuro en la Casa de la Cultura de Chetumal. De acuerdo con los organizadores este espacio se realiza “para construir en conjunto el México que queremos, lleno de oportunidades para todos.” Un espacio dirigido especialmente a personas que quieren mejorar el mundo; a través del activismo por el planeta, la cultura, la educación, la innovación y las alianzas estratégicas, donde podrán interactuar con expertos profesionales de los diversos sectores, así como adquirir herramientas y conocimientos que les ayudará en su vida personal, profesional y comunitaria.

Dentro del panel de invitados y expositores se cuenta con la presencia del Bara Bara Bazar Arte, la Sociogénesis AC con el proyecto Agenda Sonido Caracol, Galeón Pirata, Agua Clara Bacalar, Xul Ha Cultura Verde, Fab Lab Maya, Sala de Lectura y Arte “Chan Paal”, ReImagine Education Lab, Blockchain Academy, Instituto Tecnológico de Chetumal, Colegio de Psicólogos y la representación del Banco Mundial, la OEA, la ONU, My World México y muchas más organizaciones que se irán anunciando en la página de Facebook del “Callejón del Arte”.

Sonido Caracol estaremos presente coordinando el Espacio ARES (Artes, Reflexión, Experiencia y Sociedad) un encuentro con el público, con el objetivo de dar a conocer proyectos de éxito y experiencias en su profesión como artista o gestor cultural, por lo que la sesión de preguntas y respuestas podría ser algo de lo más interesante para los asistentes. En esta ocasión este espacio se enfocará en compartir la experiencia de las mujeres en el arte como actividad relacionada con el Dia Internacional de la Mujer.

Para hacer más atractivo este evento se realizarán video conferencias con expertos internacionales, mesas redondas, masterclass para el desarrollo sostenible y fotografía artística y documental, asi como talleres para todas las edades, además de contar con el Bara Bara Bazar Arte y actividades artísticas y culturales.

Organizan este evento: Liquid, un sistema de gobernanza democrática para la solución sostenible de problemáticas comunitarias; el Callejón del Arte, un espacio recuperado para la promoción de la cultura; y el Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Chetumal ubicada en la Av. Efraín Aguilar esq. Andrés Quintana Roo, el sábado 16 de marzo de 2019 de 11:30 a 21:00 horas. La entrada a presentaciones artísticas y exposiciones es completamente gratuita. Los talleres y conferencias tienen un costo simbólico de 10 pesos.

Galería