28 de enero de 2019

La semana pasada se realizó la 1era Jornada de Gestión y Desarrollo Cultural en la ciudad de Chetumal. Este evento tuvo por objetivo contribuir a la formación de artistas y personas que se dedican a la gestión, promoción y difusión cultural en el sur de Quintana Roo. La participación fue variada, asistieron representantes de escuelas de danza, de proyectos independientes e instancias públicas.

Se realizaron los talleres formativos: Financiamiento de Proyectos Culturales y Artísticos, Diseño de Proyectos Culturales y Co-working Cultural. En estos espacios se pudieron dar a conocer y revisar en lo general algunas convocatorias nacionales e internacionales que apoyan el arte y cultura, ya sea directamente a los y las artistas pero también a instancias públicas. Las y los participantes tuvieron oportunidad de trabajar en sus ideas de proyectos, así como, relacionarse con otras personas para aportar a sus proyectos, ofrecer apoyo o solicitarlo.

El evento de cierre programado para el fin de semana fue pospuesto debido a causas climatológicas. En él participarían representantes de proyectos culurales en desarrollo y consolidados en un espacio de diálogo y compartición de sus experiencias. También habría un área de stands de academias de arte y proyectos culturales. Próximamente se dará a conocer la nueva fecha de este evento.

 

Galería