01 de octubre de 2018

Ramón Ernesto Parra nació en Mérida, Yucatán, profesor egresado del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, se dedicó a la docencia principalmente y su amor por las artes se manifestó en fuera y dentro de las aulas a lo largo de varios años, hasta ahora en la jubilación.

Siendo estudiante de la normal, realizaba serenatas con algunas de sus composiciones. Ya como profesor, formó el Grupo Musical “OPUS 6” integrado en su mayoría por maestros, grabaron un Disco Long Play en 1983 que incluía cuatro de sus composiciones. Una de ellas fue utilizada por Televisa en el programa “Chiquilladas” y recientemente fue grabada por “Súper Track”.

En 2013, realizó la grabación de un disco integrado por 12 melodías de su autoría titulado “Paseando por Quintana Roo”, se trata de un homenaje a las bellezas del estado. En 2014 grabó los discos “Cantares del Caribe” y “Navidad Caribeña”.

En 2015, grabó el disco “Vámonos de Viaje”; este mismo año le fue otorgado un reconocimiento por el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco por su canción “Dónde Quedó ese Lugar”, donde describe el Chetumal Antiguo antes del Huracán Janet.

Su aspiración son el amor, la amistad, la naturaleza, la familia, la belleza, las tradiciones, los lugares, los momentos alegres y tristes para componer sus canciones.

Actualmente, es socio activo y secretario de cultura de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas Escritores e Intérpretes de Quintana Roo A. C. (ACAPEIQR A.C.), así como también es socio activo de la “Sociedad de Autores y Compositores de México”.

Galería