06 de septiembre de 2018

Fabián Alberto Alpuche Pérez nació en Chetumal, Quintana Roo, donde radica actualmente. Entre sus pasatiempos destacan: tocar la batería, escribir, practicar natación, arquería, artes marciales y actividades al aire libre con sus familiares y amigos.

Su primer acercamiento con la poesía sucedió en la primaria; disfrutaba mucho de las tareas que consistían en escribir historias, cuentos, poemas y ensayos. Sentía que su imaginación volaba cada vez que veía una hoja en blanco, le gustaba imaginar paisajes, historias, personajes y situaciones.

Desde la edad de 8 años ha participado en eventos culturales de toda índole, ha realizado presentaciones musicales en varios estados de la república y el país hermano de Belice, representando a las instituciones educativas donde estudió, en múltiples competencias del sureste, de las cuales llegó a obtener primeros lugares. Se ha involucrado en bandas independientes de distintos géneros musicales y ha grabado discos a nivel local.

Su más grande logro y dedicación entera está dirigida a la Asociación Civil “BIENESTAR AMOR Y VOLUNTAD” de la cual es presidente y fundador. Una asociación sin fines de lucro dedicada a ayudar al prójimo con trabajo en el municipio de Bacalar.

Su reciente trabajo en la escritura lo ha llevado a entrevistas en distintas estaciones de radio y a recibir muy buenas críticas de lectores locales e internacionales. Actualmente se encuentra promocionando su libro titulado “ANA”, mismo que ha sido bien recibido por el público. En esta que es su primera novela, transmite un sentimiento de curiosidad y desesperación por saber quién es esa mujer, se esmera por provocar que el lector se sienta en la piel del protagonista, viviendo su angustia, temor, enojo, “querrá saber quién es ella”.

Su fuente de inspiración son autores como como Stephen King, Agatha Christie, Dan Brown. También se inspira en directores de cine, ya que busca transmitir sentimientos lo haría una película de Christopher Nolan, Neill Blomkamp, M. Night Shyamalan.

“Sé que la realización de un proyecto es frustrante muchas veces, pero es la sensación más gratificante cuando te das cuenta que has hecho algo que consideras un logro personal, y cuando ese logro personal pasa a manos de lectores, músicos, escritores, es una sensación increíble, sentir que has realizado algo, que es del agrado de amigos, conocidos, y del público en general es realmente incomparable. Si tienes una inquietud de realizar algún trabajo artístico. ¡Que nada te detenga!”

Fabián Alpuche

Galería