22 de agosto de 2018

MARCO GENERAL

Sociogénesis A.C. promueve el desarrollo cultural y artístico del sur de Quintana Roo a través del proyecto Sonido Caracol Agenda Cultural, tras realizar una campaña de fondeo en junio y julio de 2018, para mejorar dicho proyecto, se lanza la presente convocatoria para dar cumplimiento a uno de los objetivos de la campaña de fondeo: publicar de forma impresa una agenda cultural. Gracias a las empresas y personas que colaboran con el Proyecto Sonido Caracol Agenda Cultural será posible mantener una agenda cultural impresa en el sur quintanarroense.

 

CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta, sin costo de inscripción y dirigida a profesionales, estudiantes de carreras afines al diseño y personas interesadas en la difusión cultural, que deseen participar en el diseño de la agenda cultural impresa del sur de Quintana Roo “Sonido Caracol”

Premios:

1º lugar- Un premio de $1,500.00 pesos, una noche de hospedaje en el Hotel “El Manglar” Bacalar, un desayuno para dos personas en el restaurante El Manatí en Bacalar y una cena para dos personas en el Centro Cultural Galeón Pirata.

2º lugar- Un premio de una noche de hospedaje en el Hotel “El Manglar” Bacalar, un desayuno para dos personas en el restaurante El Manatí en Bacalar y una cena para dos personas en el Centro Cultural Galeón Pirata.

Bases:

  1. El presente concurso comprende una única categoría, podrán participar profesionales, estudiantes o personas interesadas en el diseño con una propuesta generada en autoría o co-autoría que incluya aspectos culturales y sociales; se busca que el resultado del diseño destaque la promoción de eventos culturales y artísticos del sur de Quintana Roo.
  2. La propuesta de diseño debe corresponder a un tamaño doble carta y puede tener como forma de presentación: trípticos en sus diferentes formas, folletos, etc. El archivo de esta propuesta debe entregarse en: .ai o .psd. En archivo aparte deberá presentar una descripción de la propuesta de diseño donde se mencione el costo de producirla (1000 ejemplares al mes). También se entregará la propuesta de diseño impresa en su presentación final (con los dobleces necesarios realizados)
  3. La inscripción se realizará entregando: 1) el archivo de la propuesta (digital e impresa), 2) el archivo donde se describe la propuesta, 3) la solicitud de inscripción y 4) la carta de originalidad debidamente llenadas y firmadas por cada participante. La solicitud de inscripción y la carta de originalidad son formatos que se podrán descargar en los anexos ubicados en la parte inferior de esta página. Los cuatro archivos deberán entregarse en CD o enviarse al correo agendasonidocaracol@gmail.com, si el tamaño no lo permite deberá subirse a alguna plataforma de almacenamiento en la nube y compartirse al mismo correo. La entrega de la propuesta de diseño impresa y del CD se realizará en nuestras oficinas ubicadas en Av. Independencia 404 con Juan José Siordia en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  4. La vigencia de esta convocatoria es del 22 agosto de 2018 al 14 de septiembre del 2018 a las 22 horas.
  5. Se premiará los dos proyectos que planteen de mejor forma la estrategia de diseño donde destaquen los aspectos culturales y sociales del sur de Quintana Roo, así como la estrategia de colores usada para captar la atención de las personas, de igual forma se tomará en cuenta el costo de producción de la agenda en forma impresa. Se calificará: Originalidad del diseño, Presentación del diseño donde se destaque la cultura y sociedad del sur de Quintana Roo, Estrategia de colores usada y costo de producir de forma impresa el diseño.
  6. El jurado estará compuesto por especialistas en materia de difusión cultural, diseño y mercadotecnia, designados por Sociogénesis A.C. Quedarán descalificadas las personas que no entreguen la documentación y propuesta completa (digital e impresa), o en cuyos diseños se detecte plagio. Los resultados emitidos por el jurado calificador serán inapelables.
  7. Los resultados de esta convocatoria serán publicados el día 28 de septiembre en la página www.agendasonidocaracol.mx, y se informará personalmente a las personas ganadoras cuándo será el día de la premiación.
  8. Para mayor información escribir al correo agendasonidocaracol@gmail.com con asunto “concurso de diseño” o enviar mensaje a la Fan page de Facebook “Sonido caracol agenda cultural Chetumal/Bacalar”

 

Anexos:

1. Solicitud de inscripción

2. Carta de originalidad

3. Ejemplo- muestra diseño agenda