18 de junio de 2018

En compañía de los escritores Javier España y Ramón Iván Suárez Caamal, Wildernain Villegas presentó su audio libro titulado "K´áak´ku lóolankil/ Fuego que florece". Este trabajo es producto de años de reflexión y cercanía con la cultura maya viva, origen de su autor y ganador del Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas en 2008.

El audio libro contiene poemas en voz del autor y con sonidos de cientos de pájaros que habitan las instalaciones de la Universidad Intercultural de Quintana Roo, en donde Wildernain Villegas es profesor investigador y coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes. 

En los últimos años, el autor ha dedicado particular interés por promover la lengua maya escrita a través de sus poemas. Los poemas del audiolibro transmiten imágenes del entorno natural para contar sucesos de la vida, así, el árbol de ciricote, el maizal, la anona, las aves, la tierra, viven en los poemas y nos muestran una particular forma de ver la vida, como el flamboyán que es el fuego que florece.

Galería