18 de enero de 2018

Originaria de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, sus primeros estudios de ballet clásico fueron con los profesores Marco Rosetti y Armando Yuvero. Fue integrante del grupo en zancos Nohoch Huinic director en ese entonces Armando Hidalgo.

En el 2001 se trasladó a la ciudad de Querétaro para estudiar el bachillerato artístico en el Colegio Nacional de Danza Contemporánea durante 3 años. Posteriormente estudió la licenciatura en Artes Escénicas con especialidad en Danza Contemporánea, del 2004 al 2008.

Ha participado con varias compañías profesionales de danza contemporánea en la ciudad de Querétaro como: Ciudad Interior, Las Pléyades, XP Dance troop y con la compañía de teatro multidisciplinario Ozono ejecutando danza aérea en telas y zancos, con giras artísticas en el interior del país y en el extranjero.

Su interés por la danza la ha llevado a estudiar Danzas Africanas, Release y Dance ContacBeneficiada en Xalapa, Veracruz durante 2010-2011, como beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro Categoría Formación Artística.

Actualmente es profesora de danza aérea en telas, danza afro contemporánea e integrante del grupo en zancos Nohoch Huinic director Huitzilihuitl Hidalgo. Además, se ha convertido en promotora de la danza en Chetumal coordinando el Festival Independiente por el día Mundial de la Danza que se efectua en mayo desde 2012.

Galería