11 de diciembre de 2017

Durante la pasada Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad se presentó la exposición "Enmascarados" en la Casa de la Cultura de Chetumal.

Esta exposición proyecta la incursión de la lucha libre en el cine mexicano a través de una serie de carteles de la época de filmes como "Huracán Ramírez", "El Santo, el enmascarado de plata", "Santo contra las mujeres vampiro" entre muchos otros. La exposición incluyó una colección privada de máscaras y muñecos. 

Según presenta la ficha informativa de esta exposición "los luchadores resignificaron los orígenes que en rituales religiosos tuvieron las máscaras, cuando les otorgaron un estilo propio, aunque conservaron su magia y misterio. Además, les fueron útiles para disfrazar su condición de humanos mortales y, así, poder acceder a la fantasía de convertirse en héroes anónimos. En su incursión por el cine, las máscaras fueron símbolos representativos de la lucha por el bien, su protección contra la maldad y el medio para mantener en secreto sus debilidades"

 

 

Galería